Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide PRI evitar supuestos y rumores

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Aventurado e irresponsable señalar presuntas irregularidades en el gobierno del estado cuando no se conoce la información de las áreas técnicas respectivas sobre el tema, sostiene el diputado local electo del PRI, Nicolás Bellizzia Aboaf.

Quién es de los integrantes de la bancada priísta con más experiencia legislativa —ya fue diputado local y federal— indicó que se tiene que esperar a conocer los dictámenes técnicos del PDF para saber el estado financiero que guarda las finanzas del gobierno local.

Señaló que sería irresponsable hablar en base a supuestos.

“Cómo diputado no puedo hablar de supuestos, menos de rumores en cuanto al estado que guarda las finanzas del gobierno del estado”, señaló quien fuera alcalde de Centla.

El aspirante del PRI al gobierno de Tabasco, indicó que se tiene que tener congruencia con lo que se dice y se hace “y lo que vamos hacer es que el próximo cinco de septiembre vamos a tomar protesta como legislador local y asumir los trabajos parlamentarios, apartir de ahí podemos meternos en el tema de las finanzas del gobierno del estado y de los 17 municipios”.

Y agregó: “Mientras tanto todo es aventurado decir cosas que no sabemos aún. Lo podrán decir los medios de comunicación, los rumores, pero tenemos que esperar los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo