Tabasco
Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.
También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.
“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.
González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.
“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.