Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confían constructores que nuevos alcaldes acaben con ‘moches’

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- A poco menos de un mes de los relevos en las alcaldías, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, exigió a los 17 ediles entrantes que elimine los “moches” o “diezmos” en los procesos de licitación de la obra pública.

Recordó que las medidas anticorrupción son una promesa de campaña del ahora presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, y que en Tabasco hicieron suya no solo el próximo gobernador, Adán Augusto López Hernández, sino también los candidatos a las presidencias municipales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los cuales 15 de 17 resultaron ganadores.

En ese contexto, Coll Montalvo indicó que la CMIC ya envió un oficio no solo a los alcaldes electos de morena, sino a los 17, para presentar a su mesa directiva e insistir en que no las licitaciones de las obras públicas municipales deben ser realizadas con completa transparencia y sin pedir “moches” o “diezmos”.

“La exigencia es la misma en todos los municipios; lo ha planteado muchísimo nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo ha pregonado y lo ha platicado; el tema es ser muy transparentes en las licitaciones y eso ha permeado a todos los estados; igual en Tabasco con Adán (Augusto López Hernández) lo más platicado está en el mismo canal: cero moches y cero corrupción”, puntualizó.

Y es que, aceptó, algunos socios de la CMIC le han manifestado que han sido víctimas de ese tipo de ilícitos por parte de funcionarios de algunos ayuntamientos.

Sin embargo, refirió, no le han entregado pruebas documentadas, por lo que no ha podido proceder legalmente.

 

Clúster para refinería

Sergio Coll Montalvo destacó que por lo menos 80 de las 400 empresas afiliadas a la CMIC integrarán un clúster para participar en los procesos de licitación para la construcción de la refinería en Paraíso, la cual anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Con lo de la refinería nosotros nos estamos preparando más y estamos abriendo cursos (de capacitación); estamos día a día preparando a todas las empresas (…); lo que estamos haciendo es agruparnos juntarnos y haciendo los clústers o consorcios para poder entrarle a la construcción (de la refinería)”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo