Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben autoridades estatales y municipales 40 mdp a imprentas

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- La administración estatal, así como los municipales, también mantienen adeudos de por lo menos 40 millones de pesos en perjuicio de 100 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), por lo que este organismo dará asesoría legal a las que deseen interponer las demandas respectivas.

Edgar Garduño Paz, presidente de ese organismo empresarial, recordó que recientemente firmaron un convenio con un despacho especializado para que sean los abogados quienes representen a las empresas para exigir los pagos ante las autoridades.

Indicó que, en su momento, cada empresa decidirá si procede legalmente o bajo la asesoría de los abogados se interpone una demanda conjunta o colectiva.

“Nosotros lo que hicimos fue firmar un convenio con un despacho jurídico para que nos asesoren de manera individual y si es necesario de manera conjunta”, declaró.

Refirió que en el caso del gobierno del estado solicitarán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para conocer oficialmente si serán pagados los adeudos.

Aclaró, no obstante, que los pasivos por 40 millones de pesos corresponden tanto a la actual administración como a la pasada.

Reveló que en varios casos los bienes y servicios ofrecidos al gobierno del estado no cuentan con el respaldo de una factura, aunque sí un registro de entrada en las dependencias donde fueron realizados y/o entregados, ya que fueron solicitados con “carácter” de urgente.

“El gobierno del estado pide una cotización, se hace, se surte y queda la promesa de que se va a regularizar el pago, pero pasan seis, ocho meses y la verdad es que están los proveedores en una incertidumbre total, pues muchos de ellos invierten todo su patrimonio y lo pueden perder a falta de pago”, explicó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo