Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben autoridades estatales y municipales 40 mdp a imprentas

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- La administración estatal, así como los municipales, también mantienen adeudos de por lo menos 40 millones de pesos en perjuicio de 100 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), por lo que este organismo dará asesoría legal a las que deseen interponer las demandas respectivas.

Edgar Garduño Paz, presidente de ese organismo empresarial, recordó que recientemente firmaron un convenio con un despacho especializado para que sean los abogados quienes representen a las empresas para exigir los pagos ante las autoridades.

Indicó que, en su momento, cada empresa decidirá si procede legalmente o bajo la asesoría de los abogados se interpone una demanda conjunta o colectiva.

“Nosotros lo que hicimos fue firmar un convenio con un despacho jurídico para que nos asesoren de manera individual y si es necesario de manera conjunta”, declaró.

Refirió que en el caso del gobierno del estado solicitarán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para conocer oficialmente si serán pagados los adeudos.

Aclaró, no obstante, que los pasivos por 40 millones de pesos corresponden tanto a la actual administración como a la pasada.

Reveló que en varios casos los bienes y servicios ofrecidos al gobierno del estado no cuentan con el respaldo de una factura, aunque sí un registro de entrada en las dependencias donde fueron realizados y/o entregados, ya que fueron solicitados con “carácter” de urgente.

“El gobierno del estado pide una cotización, se hace, se surte y queda la promesa de que se va a regularizar el pago, pero pasan seis, ocho meses y la verdad es que están los proveedores en una incertidumbre total, pues muchos de ellos invierten todo su patrimonio y lo pueden perder a falta de pago”, explicó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo