Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Deben autoridades estatales y municipales 40 mdp a imprentas

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- La administración estatal, así como los municipales, también mantienen adeudos de por lo menos 40 millones de pesos en perjuicio de 100 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), por lo que este organismo dará asesoría legal a las que deseen interponer las demandas respectivas.

Edgar Garduño Paz, presidente de ese organismo empresarial, recordó que recientemente firmaron un convenio con un despacho especializado para que sean los abogados quienes representen a las empresas para exigir los pagos ante las autoridades.

Indicó que, en su momento, cada empresa decidirá si procede legalmente o bajo la asesoría de los abogados se interpone una demanda conjunta o colectiva.

“Nosotros lo que hicimos fue firmar un convenio con un despacho jurídico para que nos asesoren de manera individual y si es necesario de manera conjunta”, declaró.

Refirió que en el caso del gobierno del estado solicitarán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para conocer oficialmente si serán pagados los adeudos.

Aclaró, no obstante, que los pasivos por 40 millones de pesos corresponden tanto a la actual administración como a la pasada.

Reveló que en varios casos los bienes y servicios ofrecidos al gobierno del estado no cuentan con el respaldo de una factura, aunque sí un registro de entrada en las dependencias donde fueron realizados y/o entregados, ya que fueron solicitados con “carácter” de urgente.

“El gobierno del estado pide una cotización, se hace, se surte y queda la promesa de que se va a regularizar el pago, pero pasan seis, ocho meses y la verdad es que están los proveedores en una incertidumbre total, pues muchos de ellos invierten todo su patrimonio y lo pueden perder a falta de pago”, explicó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo