Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Gerald Washington que pronto se resuelva caso Granier

Publicado

el

Como amigo desearía que el químico Andrés Granier Melo, estuviera libre, expresó el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerard Washington Herrera Castellanos, no obstante, el legislador señaló que se deben seguir los procedimientos legales necesarios.

El legislador local, también destacó que a diferencia de él ex mandatario Arturo Núñez Jiménez, Granier Melo si dio la cara cuando se vivió el desfalco en varias dependencias.

“Como amigo del exgobernador Andrés Rafael Granier Melo, quisiera que ya quedara libre”, reiteró.

En este sentido, pidió que se hagan los procesos legales estatales y federales necesarios.

“Y se concluya todo lo que hay en su contra para que se determine si fue culpable o no”, apuntó.

Herrera Castellanos, refirió que Granier Melo siempre fue una persona que dio la cara, pues se presentó en medios a nivel nacional y ante las autoridades correspondientes, sin que fuera citado.

Cabe recordar que este lunes 7 de enero se diera a conocer que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco concedió al exmandatario la medida de seguridad domiciliaria.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo