Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía AMAV en buen cierre para 2020 pese a pandemia

Publicado

el

27 octubre de 2020.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, confía en un buen cierre de año para el sector pese a las condiciones en que operan las empresas por la pandemia, toda vez que el turismo nacional ya empezó a cotizar viajes a la entidad, señaló la presidente Karla Campos González.

En los dos meses que restan del año, mencionó que con un paquete que vendan es alentador pues con ello, hay esperanzas de recibir turistas; para eso, están armando tours y trabajando en plataformas digitales donde le han apostado para generar estas ventas, aunque muchas agencias ya trabajan en esta modalidad y por ello, estarán capacitándose.

“Nosotros estaremos pendientes que habrán las zonas arqueológicas y otros lugares turísticos, porque no estamos al 100 por ciento ni todos los lugares están abiertos y esperemos que para esa fecha, podamos operar así como en Chiapas que casi en su totalidad está abierto y dependerá también de nosotros como ciudadanos, como nos estemos comportando y el semáforo epidemiológico para seguir avanzando”, expresó.

Campos González mencionó que pese a que muchas agencias están trabajando desde casa y en línea porque cerraron por la pandemia, esto no retrasa los trabajos incluso dijo, que ya hay algunas que han vendido paquetes y siempre la recomendación es a que coticen con agencias que estén debidamente registradas.

“Hay gente que ya se está animando a volar, a programar sus viajes para el próximo año y hay personas que, por lo menos están cotizando habitaciones en otros lados, en lugares de playas y hay lugares locales que vamos a empezar a visitar, luego nacionales y para el próximo año de manera internacional”, expuso.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Impulsando la educación en Tabasco: supervisión de obras que transforman espacios escolares en Nacajuca y Centro

Publicado

el

En el marco de su gira de supervisión de infraestructura escolar, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, recorrió diversos planteles educativos en los municipios de Nacajuca y Centro, con el objetivo de constatar los avances de obras que transforman espacios de aprendizaje, fortalecen la infraestructura educativa y mejoran la calidad de la educación en el estado.

La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria Estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Mazateupa, Nacajuca, donde se ejecutan obras de gran magnitud que incluyen la construcción de 11 aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, 2 aulas adicionales, barda perimetral y subestación eléctrica. Estas acciones garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes y personal docente.

Posteriormente, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Mercedes Ortiz de S.”, en Villa Macultepec, Centro, donde constató los avances en la construcción de 7 aulas didácticas, que incluyen la demolición de edificios antiguos y obras exteriores, dentro del programa de sustitución y mejora de infraestructura educativa. Estas intervenciones brindarán a las y los estudiantes espacios más funcionales y adaptados a sus necesidades, promoviendo un entorno escolar que inspire desarrollo académico y personal.

En el Jardín de Niños “Las Rosas”, en Ocuiltzapotlán, se supervisaron los trabajos de mantenimiento integral y construcción de barda perimetral, consolidando un espacio seguro y estimulante para las niñas y niños, pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve la creatividad, la convivencia y la formación de ciudadanía responsable desde la primera infancia.

La gira concluyó en el Jardín de Niños “Josefina de los Santos Quiroga”, en la Colonia El Recreo, Centro, donde se verificó la rehabilitación integral de los edificios A, B, C, D, E y F, así como la construcción de la subestación eléctrica trifásica tipo pedestal y obras exteriores. Estas acciones garantizan un suministro de energía confiable y espacios seguros y funcionales que favorecen el aprendizaje, la creatividad y la formación integral de las niñas y niños, contribuyendo a su desarrollo pleno y a la consolidación de entornos educativos de calidad.

En todas las visitas, la secretaria de Educación resaltó que estas obras son una muestra del impulso del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, para transformar la educación en Tabasco mediante la mejora de la infraestructura escolar, asegurando que cada intervención tenga un impacto directo en la experiencia educativa y en la vida de las comunidades.

La titular de la SETAB enfatizó que estas acciones reflejan la visión de una educación moderna, equitativa e inclusiva, cercana a la sociedad, donde cada espacio escolar sea una herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde los primeros años de formación.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la educación de calidad, segura y estimulante, garantizando que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios que fortalezcan su desarrollo integral, creatividad y formación como ciudadanos responsables.

Continuar leyendo