Internacionales
Conductor arrastra varios metros a agente de policía
En lo que va este medio año se han registrado muchos casos de violencia hacia los policías, incluso en México, hace unas semanas se dio a conocer un video donde civiles y policías de tránsito protagonizan una pelea campal donde querían evadir una multa.
Algo similar ocurrió hace unos días en una carretera de Orlando, Estados Unidos, donde un sujeto escapó a toda velocidad para evitar que le realizaran una evaluación de alcohol, arrastrando a un policía en el camino.
Los agentes relataron que le indicaron al joven que detuviera el coche para realizar una evaluación de rutina, sin embargo, el joven pisó el acelerador llevándose a un oficial.
Por unos instantes comenzó una pequeña persecución hasta el chico se detuvo junto a las vías del tren donde los oficiales procedieron a arrestarlo.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





