Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a pareja por asesinar y descuartizar al exnovio de ella; ahora solicitan permiso para salir de prisión y poder casarse.

Publicado

el

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre de este año.

Dos jóvenes en Bolivia, condenados a 30 años de prisión por el asesinato de Anakin Tancara, solicitaron el permiso judicial para salir de los centros de reclusión de Miraflores y Chonchocoro, y así contraer matrimonio.

En agosto de 2021, Tancara fue a la casa de su novia, Luz Maya Rubí Peralta, y compartió tragos con ella y con Álvaro Roberto Salinas, actual pareja de Luz.

Tancara desapareció ese día y su cuerpo fue encontrado dos días después descuartizado, envuelto en bolsas, y repartido por diferentes lugares de la ciudad de El Alto, al occidente de La Paz en Bolivia.

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre del presente año, sin derecho al indulto, por el asesinato de Tancara.

Ahora, los jóvenes tienen planes de casarse y presentaron una solicitud de salida judicial de las cárceles donde están recluidos para contraer matrimonio. La noticia sorprendió e indignó a la familia de Tancara, pero la solicitud fue aceptada por el tribunal.

“Señora jueza, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”, argumenta el texto que solicita el permiso judicial presentado por los jóvenes para contraer matrimonio.

Internacionales

Se iba a graduar de la carrera de Medicina, pero murió atropellada

Publicado

el

Amigos, bikers y repartidores de plataforma se unieron en una sola voz y exigieron justicia por Thais Madelene Ronquillo Triago, la estudiante de Medicina de la BUAP que murió al ser atropellada; un sujeto se pasó el alto y la arrolló en su motocicleta. Ella se dirigía a su universidad para firmar sus últimas calificaciones antes de graduarse.

Thais Madelene tenía 23 años de edad, estudiaba la carrera de Medicina en la BUAP, estaba a punto de graduarse, tenía muchos sueños, quería irse a estudiar la especialidad al extranjero, vivía en Puebla, su madre en Ecuador,

Thais recientemente se había comprado su motocicleta, utilizó todos sus ahorros, sus flores favoritas eran los girasoles, siempre estaba sonriendo, era una excelente compañera, amiga, estudiante.

Después de que se dio a conocer la muerte de Thais Madelene, quien fue arrollada los amigos cercanos de la joven al igual que bikers, mostraron su indignación y tristeza, por lo que organizaron una manifestación para exigir justicia y así se logre la detención del responsable.

Cerca de las 16:30 horas uno de los mejores amigos de Thais regaló unas palabras a los medios de comunicación en donde no solo pidió que las autoridades logren ubicar al responsable, sino que sentenció que él y sus compañeros no van a descansar hasta que lo vean detenido y tras las rejas; incluso dijo que de ser necesario seguirán haciendo manifestaciones hasta que vean que hay resultados.

Después del aguerrido y emotivo mensaje de Julio en el que exige a las autoridades que logren encontrar al automovilista que le arrebató la vida a Thais, la caravana dio inicio, las lágrimas y las voces entrecortadas se hicieron presentes; mientras esto sucedía, algunos amigos de la joven sostenían cartulinas en las que se leía lo siguiente:

“Thais estudiaba para salvar vidas y la suya se la quitaron”, “Ni una bata menos”, “Podría ser tu hija o tu hermana”.

Se espera que las autoridades logren ubicar al responsable de arrollar a Thais; se trataba de un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil tipo Nissan Platina de color arena.

Continuar leyendo