Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a pareja por asesinar y descuartizar al exnovio de ella; ahora solicitan permiso para salir de prisión y poder casarse.

Publicado

el

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre de este año.

Dos jóvenes en Bolivia, condenados a 30 años de prisión por el asesinato de Anakin Tancara, solicitaron el permiso judicial para salir de los centros de reclusión de Miraflores y Chonchocoro, y así contraer matrimonio.

En agosto de 2021, Tancara fue a la casa de su novia, Luz Maya Rubí Peralta, y compartió tragos con ella y con Álvaro Roberto Salinas, actual pareja de Luz.

Tancara desapareció ese día y su cuerpo fue encontrado dos días después descuartizado, envuelto en bolsas, y repartido por diferentes lugares de la ciudad de El Alto, al occidente de La Paz en Bolivia.

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre del presente año, sin derecho al indulto, por el asesinato de Tancara.

Ahora, los jóvenes tienen planes de casarse y presentaron una solicitud de salida judicial de las cárceles donde están recluidos para contraer matrimonio. La noticia sorprendió e indignó a la familia de Tancara, pero la solicitud fue aceptada por el tribunal.

“Señora jueza, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”, argumenta el texto que solicita el permiso judicial presentado por los jóvenes para contraer matrimonio.

Internacionales

Tennessee aprueba ley polémica: Maestros podrán portar armas de fuego en las aulas

Publicado

el

Los legisladores de Tennessee dieron luz verde a un controvertido proyecto de ley que permitirá que los maestros y otros miembros del personal escolar porten armas de fuego en las aulas.

Según la medida aprobada, aquellos que deseen portar armas deberán recibir una capacitación de 40 horas y obtener la aprobación de los funcionarios escolares. Sin embargo, los padres de los alumnos y la mayoría del personal escolar no serían notificados de esta disposición.

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado estatal, ahora pasará al gobernador Bill Lee, miembro del Partido Republicano, para su firma.

El gobernador Lee tendrá la opción de vetar el proyecto, firmarlo o dejarlo en espera durante 10 días, tras lo cual se convertiría en ley.

Esta medida surge como respuesta al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville hace poco más de un año, donde tres estudiantes y tres miembros del personal perdieron la vida.

Continuar leyendo