Síguenos en las redes

Internacionales

Autor de tiroteo en supermercado de EU era empleado del establecimiento

Publicado

el

El autor del tiroteo en un supermercado en Estados Unidos ocurrido ayer por la noche, en el que fueron asesinadas seis personas, era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después, confirmó la Policía en rueda de prensa. 

Mark Soleski, jefe policiaco de Chesapeake, la localidad de Virginia donde se produjo el suceso, cuando los agentes llegaron al supermercado, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo. 

Soleski confirmó seis fallecidos, siete con el autor, y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona. 

El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento. 

Una empleada de la tienda expresó que su supervisor entró en la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos. 

“No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar”, dijo la testigo, que aseguró que el tirador no apuntaba a nadie en especial sino que disparaba al primero que tenía a la vista. 

“Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir”, dijo del tirador la testigo, quien señaló que nada apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo. 

La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 hora local del martes, cuando el supermercado todavía se encontraba abierto. 

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial, que permanecía en la tienda por la mañana. 

El jefe de policía insistió en la rueda de prensa en que habrá que procesar todas las pruebas y hablar con los testigos antes de poder dar más detalles.

Internacionales

Irán estaría en “colapso” y pide reabrir el estrecho de Ormuz, afirma Trump

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Irán le ha comunicado encontrarse en un “estado de colapso”, al tiempo que solicitó a Washington reabrir el estrecho de Ormuz “lo antes posible”.

El mandatario indicó que, mientras el país asiático resuelve problemas internos de liderazgo, busca restablecer la operación de esta vía estratégica clave para el comercio energético mundial. No obstante, no precisó quién habría enviado dicho mensaje al gobierno estadounidense.

Trump ha señalado previamente la existencia de divisiones entre sectores “moderados” y “radicales” dentro de la cúpula iraní, lo que, según él, complica el avance de acuerdos.

Estas declaraciones coinciden con reportes sobre su inconformidad con el nuevo plan de Teherán para retomar las conversaciones de paz y reabrir el paso marítimo, posponiendo el debate sobre su programa nuclear.

De acuerdo con la cadena CNN, fuentes cercanas a la reunión sostenida entre el presidente y su equipo de Seguridad Nacional señalaron que Trump no estaría dispuesto a aceptar la propuesta, la cual también plantea el levantamiento del bloqueo naval impuesto a las costas iraníes.

Las mismas fuentes advirtieron que reabrir el estrecho —por donde circula cerca del 20 % del crudo mundial— sin garantizar que Irán no desarrolle armas nucleares o sin definir el futuro de sus reservas de uranio enriquecido, podría dificultar que el acuerdo sea presentado como un logro político por parte del mandatario.

Continuar leyendo