Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a pareja por asesinar y descuartizar al exnovio de ella; ahora solicitan permiso para salir de prisión y poder casarse.

Publicado

el

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre de este año.

Dos jóvenes en Bolivia, condenados a 30 años de prisión por el asesinato de Anakin Tancara, solicitaron el permiso judicial para salir de los centros de reclusión de Miraflores y Chonchocoro, y así contraer matrimonio.

En agosto de 2021, Tancara fue a la casa de su novia, Luz Maya Rubí Peralta, y compartió tragos con ella y con Álvaro Roberto Salinas, actual pareja de Luz.

Tancara desapareció ese día y su cuerpo fue encontrado dos días después descuartizado, envuelto en bolsas, y repartido por diferentes lugares de la ciudad de El Alto, al occidente de La Paz en Bolivia.

Luz y Álvaro fueron detenidos y condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia de Bolivia a 30 años de cárcel el 9 de septiembre del presente año, sin derecho al indulto, por el asesinato de Tancara.

Ahora, los jóvenes tienen planes de casarse y presentaron una solicitud de salida judicial de las cárceles donde están recluidos para contraer matrimonio. La noticia sorprendió e indignó a la familia de Tancara, pero la solicitud fue aceptada por el tribunal.

“Señora jueza, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”, argumenta el texto que solicita el permiso judicial presentado por los jóvenes para contraer matrimonio.

Internacionales

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una fosa séptica en La Libertad

Publicado

el

Un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes de la colonia Dogmaler, en el municipio de Talnique, luego de que autoridades localizaran el cuerpo sin vida de una mujer al interior de una fosa séptica.

El descubrimiento ocurrió la mañana de este jueves, cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de una vivienda. De inmediato, se trasladaron al sitio elementos de Cruz Verde Lourdes, Cruz Roja Salvadoreña y Bomberos de El Salvador, quienes realizaron maniobras para recuperar el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La zona fue acordonada mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron las primeras diligencias e inspecciones técnicas, con el fin de recabar indicios que permitan esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la identidad de la víctima.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de la muerte ni sobre sospechosos relacionados con el caso. Sin embargo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Vecinos del sector manifestaron su consternación ante el hecho y solicitaron mayor presencia policial, ya que en las últimas semanas se habían reportado movimientos extraños en el área.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente, que permitirá determinar la causa exacta del fallecimiento.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables y brindar justicia a la víctima.

Continuar leyendo