Tabasco
Concentra Atasta la mitad de 49 casos de dengue en Centro
13 de febrero de 2020.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 04, Carlos Mario de la Cruz Alcudia indicó que la colonia Atasta concentra la mitad de los 49 casos de dengue registrados en el municipio de Centro.
En el estado en el mes y medio del año, 459 casos se han mandado a muestrear, de los cuales 77 han dado positivo a la enfermedad transmitida por vector
“Traemos ya tres semanas de fumigación de toda la ciudad y de los lugares donde hemos detectado que se están presentando casos probables; al día de hoy traemos 469 casos probables, no positivos sino probables”, precisó.
Para mantener a raya el dengue, más de 200 personas se encuentran desplazados a lo largo y ancho de la capital tabasqueña para nebulizar y realizar acciones de aplicación de abate en los recipientes, con lo que se busca evitar la formación de la larva del mosquito que transmite el dengue.
Además, colonias ubicadas en la Huasteca de la carretera Villahermosa-Teapa y Buenavista de la villa Tamulté de las Sábanas son las zonas consideradas focos rojos, dado que ahí se han registrado casos de dengue.
“La Secretaría de Salud realiza nebulizaciones en todo el municipio con 20 unidades diarias que realizan recorridos de fumigación para abatir el mosquito transmisor del dengue”, sostuvo.
De acuerdo a estadísticas, hay años cíclicos donde se incrementan los casos de dengue, y ese será el caso del año 2020, en el cual se incrementará la incidencia, por eso se requiere de la cooperación de los ciudadanos.
“Se tiene que comprometer la ciudadanía y junto con el trabajo de nosotros, del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, tenemos que controlarlo, pero la ciudadanía se tiene que comprometer”, apuntó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





