Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con pocos recursos, dice PRI que enfrentará procesos electorales

Publicado

el

16 marzo de 2020.- A diferencia de otros partidos, el PRI sí respeta las instituciones y por ello acatará el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN) que validó el recorte de hasta el 50 por ciento a las prerrogativas de los institutos políticos, manifestó la vicecoordinadora parlamentaria del tricolor, Minerva Santos García.

Asimismo, señaló que su partido será cuidadoso y estricto para que no haya recursos de dudosa procedencia en sus campañas electorales.

“Vamos a trabajar para que no se vaya a filtrar dinero ilícito en el tricolor”, apuntó.

Santos García, aseguró que la dirigencias nacional y estatal, están creando una comisión especial que dará seguimiento al recurso que ejerzan sus próximos candidatos.

“Esto para evitar tanto filtración de dinero ilícito, que se rebasen los topes establecidos o irregularidades para que no sean sancionados por el Instituto Nacional Electoral”, remarcó.

La también dirigente local de la CNC, indicó que su partido tendrá que regresar a hacer trabajo a ras de suelo.

Asimismo, admitió que dejar de hacer ese tipo de política, fue lo que los orilló a perder espacios en los anteriores procesos electorales.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo