Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con la nueva Fiscalía no hay avances en caso Ayotzinapa

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer se realizó una reunión privada entre el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el Sub Secretario de Gobernación, Alejandro Encinas y familiares de los normalistas desaparecidos.

Mientras tanto, el abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, destacó que el día de ayer en la reunión se les hizo varios cuestionamientos a las autoridades presentes con respecto a las decisiones tomadas el día que se realizó la agresión en contra de los estudiantes desaparecidos.

Con respecto a la liberación de otras 24 personas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas, Vidulfo aseguró que las liberaciones abonan a la impunidad ya que los detenidos se van con información importante con respecto al paradero de los estudiantes.

De igual manera, aseguró que tanto la nueva Fiscalía como de la extinta Procuraduría General de la República por haber realizado una investigación deficiente e irregular.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo