Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Liberan al general José Rodríguez, acusado en el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Este martes fue liberado del Campo Militar 1-A el general José Rodríguez Pérez, quien se encontraba implicado en el caso Ayotzinapa, suceso ocurrido en 2014 en el que desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

Rodríguez Pérez logró modificar la medida cautelar de prisión preventiva por una jueza de Distrito en Materia Penal en Toluca, Estado de México. Ahora continuará su proceso en libertad, pero con la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado y con una fianza impuesta de 50 mil pesos.

La decisión de la jueza se basó en la falta de argumentos para mantener al general en prisión, ya que no se considera que represente un riesgo de evadir a la justicia. No obstante, Rodríguez Pérez tiene prohibido salir del país y acercarse a las víctimas del caso Ayotzinapa.

Las acusaciones contra el general José Rodríguez Pérez incluyen presuntos vínculos con el grupo criminal conocido como ‘Guerreros Unidos’, según las investigaciones relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Nacionales

Aparatoso choque en el tramo Ixtepec – Ixtaltepec, región del Istmo

Publicado

el

Esta mañana, se registró un fuerte accidente en la carretera local Ixtepec-Ixtaltepec, a la altura de la UPN en la región del Istmo. Un camión tortón cargado de fierro viejo impactó contra la base del puente peatonal ubicado en el camellón central.

El conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos. Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y, después de liberarlo, lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo