Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Taxistas se unen en luto por ‘Chuma’ y exigen medidas de protección

Publicado

el

En medio del pesar y la indignación, los taxistas de Villahermosa se reunieron para despedir a José Juan, conocido como ‘Chuma’, quien fue encontrado sin vida después de estar desaparecido desde principios de julio. Con lágrimas y palabras emotivas, amigos y familiares se despidieron de un hombre querido en la comunidad de conductores de taxi.

El funeral de ‘Chuma’ reunió a más de 300 choferes de distintas uniones, quienes honraron su memoria y exigieron justicia por su trágica muerte. La familia del fallecido busca respuestas no solo para él, sino para todos los taxistas que trabajan a diario en las calles de la ciudad, buscando mayor protección y seguridad.

En un emotivo acto Santos Jerónimo, hermano de ‘Chuma’, hizo un llamado a la justicia y la seguridad para evitar que tragedias como esta se repitan en la comunidad de taxistas.

La ceremonia de despedida estuvo marcada por la tristeza, pero también por la determinación de los taxistas de Villahermosa de no permitir más actos de violencia. Ante el reciente aumento de asaltos, los conductores planean tomar medidas de autoprotección, incluyendo el uso de cámaras de seguridad y la solicitud de portar armas de defensa personal.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo