Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¡Con carrito lleno! Detienen a mujer por intentar robar despensa de 17 mil pesos

Publicado

el

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a una mujer tras intentar sustraer mercancía con valor de 17 mil pesos en un supermercado al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el sexto sector de la colonia Cumbres, en el cruce de las calles Paseo de los Leones y Sevilla.

Aparentemente la mujer pasó por el área de cajas sin pagar para después salir de la tienda.

Al momento en que se percataron que no se le habían cobrado los productos, un vigilante le solicitó su recibo de compra sin embargo la mujer emprendió la huida.

La mujer fue alcanzada y detenida por los elementos policiacos, los cuales constataron que la mercancía en despensa que habría intentado robar de la tienda ascendería a los 17 mil pesos.

La detenida fue identificada como María Isabel M. de 38 años, originaria de Sinaloa, la cual ya cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Se informó que fue la acusada fue trasladada al Ministerio Público para rendir su declaración.

Nacionales

Reto de TikTok pone en alerta a autoridades del Edomex

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó que no cuenta hasta el momento con registros de reportes de desaparición de adolescentes, relacionados con un supuesto reto que se ha hecho viral en la red social TikTok.

La Cobupem detalló que ha recibido información de medios de comunicación sobre un presunto reto consistente en que adolescentes se ausenten de su círculo social hasta la emisión de una ficha o cédula de búsqueda, así como su difusión en medios de comunicación.

Ante cada reporte recibido, la Cobupem lleva a cabo acciones de búsqueda inmediata en coordinación con los 125 municipios mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad.

El presunto reto consiste en que los adolescentes se ausenten voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas (normalmente por 48 horas), y no regresar a sus hogares hasta aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas para exigir a las autoridades agilizar las búsquedas, así como que se emita la ficha de búsqueda, y una vez que su nombre y fotografías son difundidas regresan a casa.

Aunque trascendió que se habían registrado casos en los municipios de Ecatepec, Chicoloapan y La Paz, la Cobupem rechazó dichas versiones.

En la red social TikTok diversas instancias de seguridad a nivel nacional han realizado recomendaciones para evitar que los adolescentes caigan en el supuesto reto, tales como fomentar la comunicación en familia y supervisar la actividad de los menores en internet y redes sociales.

Continuar leyendo