Síguenos en las redes

Nacionales

Agresores de Ciro Gómez Leyva huyeron hacia Edomex

Publicado

el

Los dos sujetos identificados como presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva, posibles autores del ataque que sufrió el comunicador la pasada noche del jueves en calles de la colonia Florida, en la Ciudad de México, huyeron hacia el norte de la capital y lograron pasar al Estado de México, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, relató que, tras el reporte de disparos, los presuntos agresores de Ciro Gómez Leyva fueron seguidos por las cámaras de seguridad del Gobierno, donde se logró seguir su huída y notar que lograron cruzar la ciudad e ingresar al Estado de México.

“Vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables del lamentable hecho”, señaló el encargado de la seguridad en la Ciudad de México.

Además, dijo que ya trabajan en colaboración con las autoridades mexiquenses para avanzar en la investigación del caso.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado jueves que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Tras el ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, afirmó que ya habló con el periodista e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo