Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con ayuda de un dron rescatan a una menor de edad secuestrada

Publicado

el

Con apoyo tecnológico a través del Dron táctico de Metepec y en una acción y operativo coordinado de inteligencia, la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron rescatar a una menor de 2 años de edad que había sido privada de su libertad días antes en San Miguel Totocuitlapilco.

Derivado del operativo en el que participó el Área Especializada de Homicidios de la FGJEM, así como la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) y Dron Táctico de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, se logró el aseguramiento de 3 hombres.

A partir de la denuncia efectuada por la madre de la menor, que temía por la integridad de su menor hija, se realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar el inmueble e impedir que los sujetos pudieran darse a la fuga.

En la denuncia se pudo establecer que los sujetos que fueron detenidos, también están implicados en la desaparición y posible homicidio de otra menor reportada como desaparecida en el 2020, quien al parecer fue privada de la vida en marzo de 2021 sin que se tengan datos sobre la ubicación de sus restos.

Los tres detenidos son hermanos y tienen órdenes de aprensión vigentes al momento de su captura; ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica para ambos delitos.

Importante resaltar que la menor fue reintegrada a su núcleo familiar, en aparente buen estado de salud. Resaltar que, la desaparición de la menor antes mencionada fue tema viral en redes sociales ya que varios colectivos feministas se unieron a su búsqueda y localización.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo