Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Especialistas de Alemania y EU avalan estrategia de rescate de mineros en Coahuila

Publicado

el

Foto: Internet

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las empresas Phoenix First Response de Estados Unidos, DMT de Alemania y el Instituto de Seguridad Minera del país europeo avalaron la estrategia emprendida por el gobierno de México para rescatar a los diez mineros que llevan dos semanas atrapados en Coahuila.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que los especialistas coincidieron en que se deben sellar las entradas de agua y es necesario realizar los estudios del terreno para detectar posibles filtraciones, además, mencionó que se tiene el equipo necesario para enfrentar la emergencia.

Al sumar 352 horas de trabajo, Velázquez explicó que hoy se continuará avanzando con los trabajos de geofísica, se realizará una tomografía eléctrica para tener perfiles de resistencia, existencia de fallas, la porosidad y encontrar oquedades.

En tanto, el volumen de agua que se mantiene en las minas es de 34 metros en el Pozo 2, 36 en el Pozo 3 y 34 metros en el Pozo 4.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a seguir trabajando para rescatar a los mineros.

“Hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible y seguir extrayendo agua, lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad y si se requieren más bombas de conformidad a lo que vayan recomendando los ingenieros, los expertos y el personal del Ejército especializado”.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo