Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Con ayuda de un dron rescatan a una menor de edad secuestrada

Publicado

el

Con apoyo tecnológico a través del Dron táctico de Metepec y en una acción y operativo coordinado de inteligencia, la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron rescatar a una menor de 2 años de edad que había sido privada de su libertad días antes en San Miguel Totocuitlapilco.

Derivado del operativo en el que participó el Área Especializada de Homicidios de la FGJEM, así como la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) y Dron Táctico de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, se logró el aseguramiento de 3 hombres.

A partir de la denuncia efectuada por la madre de la menor, que temía por la integridad de su menor hija, se realizaron las investigaciones correspondientes para ubicar el inmueble e impedir que los sujetos pudieran darse a la fuga.

En la denuncia se pudo establecer que los sujetos que fueron detenidos, también están implicados en la desaparición y posible homicidio de otra menor reportada como desaparecida en el 2020, quien al parecer fue privada de la vida en marzo de 2021 sin que se tengan datos sobre la ubicación de sus restos.

Los tres detenidos son hermanos y tienen órdenes de aprensión vigentes al momento de su captura; ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica para ambos delitos.

Importante resaltar que la menor fue reintegrada a su núcleo familiar, en aparente buen estado de salud. Resaltar que, la desaparición de la menor antes mencionada fue tema viral en redes sociales ya que varios colectivos feministas se unieron a su búsqueda y localización.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo