Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con AMLO Tabasco será polo de desarrollo del sureste

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Tabasco será el polo de desarrollo del Sur Sureste del país, aseguró el diputado electo federal por el cuarto distrito, Manuel Rodríguez González.

Incluso, de la misma manera, señaló que con Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la República, la entidad y está zona de la República Mexicana tienen una inmejorable oportunidad para crecer en todos los sentidos.

“Geográficamente es por Tabasco donde accede de manera rápida y muy segura al Sureste del país, por lo tanto, tenemos que aprovechar esa ubicación estratégica para que el estado pueda tener un desarrollo que anhela el pueblo y, que además, nos merecemos, después de tanta riqueza que se le ha aportado al desarrollo de este país y que no se traduce ni en la calidad de vida ni tampoco en los indicadores de desarrollo”, señaló.

Asimismo, lamentó que por muchas décadas el Sur-Surestes haya sido olvidado de la agenda del presidente de la República en turno.

No obstante, celebró que a partir de ahora los mexicanos de esta parte del país verán otro futuro enfrente de ellos con Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto, el desarrollo de esta zona del país va a venir porque tiene que venir, y además él (Andrés Manuel López Obrador) ha ratificado en múltiples ocasiones, y además sabemos del cariño que le tiene a su tierra, a su agua y a su gente”, abundó.

Insistió que después del primero de julio, Tabasco y el país están inaugurando una etapa nueva, “una era prospera para Tabasco y la vamos aprovechar al máximo”.

Asimismo, dijo que como diputado federal estará dando la “batalla” en materia presupuestal, para que el gobierno que encabezará en el Estado, Adán Augusto López Hernández, pueda tener las facilidades de emprender la reconstrucción económica.

“Desde la Cámara de Diputados Federales, yo estaré dando la batalla legal y presupuestal para que Tabasco sea el polo estratégico de desarrollo del sur sureste del país”, apuntó.

Y agregó. “Porque vamos a garantizar el desarrollo del Sur-Sureste con un posicionamiento firme, respaldando, y tratando de sumar y convencer a todos los diputados federales del país, para que volteen a ver a este región que ha estado olvidada por décadas, por no decir siglos. Olvidada y marginada; porque el desarrollo se ha concentrado en norte y centro del país, mientras que el sur sufre de pobreza. Por eso, tenemos que sacar adelante a toda esta importante zona de México”.

De la misma manera, comentó que como legislador federal, tiene tres compromisos importantes: “Por un lado con los ciudadanos de mi distrito, el cuarto, con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y con el licenciado Adán Augusto López Hernández”.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo