Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con AMLO Tabasco será polo de desarrollo del sureste

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Tabasco será el polo de desarrollo del Sur Sureste del país, aseguró el diputado electo federal por el cuarto distrito, Manuel Rodríguez González.

Incluso, de la misma manera, señaló que con Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la República, la entidad y está zona de la República Mexicana tienen una inmejorable oportunidad para crecer en todos los sentidos.

“Geográficamente es por Tabasco donde accede de manera rápida y muy segura al Sureste del país, por lo tanto, tenemos que aprovechar esa ubicación estratégica para que el estado pueda tener un desarrollo que anhela el pueblo y, que además, nos merecemos, después de tanta riqueza que se le ha aportado al desarrollo de este país y que no se traduce ni en la calidad de vida ni tampoco en los indicadores de desarrollo”, señaló.

Asimismo, lamentó que por muchas décadas el Sur-Surestes haya sido olvidado de la agenda del presidente de la República en turno.

No obstante, celebró que a partir de ahora los mexicanos de esta parte del país verán otro futuro enfrente de ellos con Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto, el desarrollo de esta zona del país va a venir porque tiene que venir, y además él (Andrés Manuel López Obrador) ha ratificado en múltiples ocasiones, y además sabemos del cariño que le tiene a su tierra, a su agua y a su gente”, abundó.

Insistió que después del primero de julio, Tabasco y el país están inaugurando una etapa nueva, “una era prospera para Tabasco y la vamos aprovechar al máximo”.

Asimismo, dijo que como diputado federal estará dando la “batalla” en materia presupuestal, para que el gobierno que encabezará en el Estado, Adán Augusto López Hernández, pueda tener las facilidades de emprender la reconstrucción económica.

“Desde la Cámara de Diputados Federales, yo estaré dando la batalla legal y presupuestal para que Tabasco sea el polo estratégico de desarrollo del sur sureste del país”, apuntó.

Y agregó. “Porque vamos a garantizar el desarrollo del Sur-Sureste con un posicionamiento firme, respaldando, y tratando de sumar y convencer a todos los diputados federales del país, para que volteen a ver a este región que ha estado olvidada por décadas, por no decir siglos. Olvidada y marginada; porque el desarrollo se ha concentrado en norte y centro del país, mientras que el sur sufre de pobreza. Por eso, tenemos que sacar adelante a toda esta importante zona de México”.

De la misma manera, comentó que como legislador federal, tiene tres compromisos importantes: “Por un lado con los ciudadanos de mi distrito, el cuarto, con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y con el licenciado Adán Augusto López Hernández”.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo