Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con AMLO Tabasco será polo de desarrollo del sureste

Publicado

el

Foto: Reporteros del Sur

Tabasco será el polo de desarrollo del Sur Sureste del país, aseguró el diputado electo federal por el cuarto distrito, Manuel Rodríguez González.

Incluso, de la misma manera, señaló que con Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la República, la entidad y está zona de la República Mexicana tienen una inmejorable oportunidad para crecer en todos los sentidos.

“Geográficamente es por Tabasco donde accede de manera rápida y muy segura al Sureste del país, por lo tanto, tenemos que aprovechar esa ubicación estratégica para que el estado pueda tener un desarrollo que anhela el pueblo y, que además, nos merecemos, después de tanta riqueza que se le ha aportado al desarrollo de este país y que no se traduce ni en la calidad de vida ni tampoco en los indicadores de desarrollo”, señaló.

Asimismo, lamentó que por muchas décadas el Sur-Surestes haya sido olvidado de la agenda del presidente de la República en turno.

No obstante, celebró que a partir de ahora los mexicanos de esta parte del país verán otro futuro enfrente de ellos con Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto, el desarrollo de esta zona del país va a venir porque tiene que venir, y además él (Andrés Manuel López Obrador) ha ratificado en múltiples ocasiones, y además sabemos del cariño que le tiene a su tierra, a su agua y a su gente”, abundó.

Insistió que después del primero de julio, Tabasco y el país están inaugurando una etapa nueva, “una era prospera para Tabasco y la vamos aprovechar al máximo”.

Asimismo, dijo que como diputado federal estará dando la “batalla” en materia presupuestal, para que el gobierno que encabezará en el Estado, Adán Augusto López Hernández, pueda tener las facilidades de emprender la reconstrucción económica.

“Desde la Cámara de Diputados Federales, yo estaré dando la batalla legal y presupuestal para que Tabasco sea el polo estratégico de desarrollo del sur sureste del país”, apuntó.

Y agregó. “Porque vamos a garantizar el desarrollo del Sur-Sureste con un posicionamiento firme, respaldando, y tratando de sumar y convencer a todos los diputados federales del país, para que volteen a ver a este región que ha estado olvidada por décadas, por no decir siglos. Olvidada y marginada; porque el desarrollo se ha concentrado en norte y centro del país, mientras que el sur sufre de pobreza. Por eso, tenemos que sacar adelante a toda esta importante zona de México”.

De la misma manera, comentó que como legislador federal, tiene tres compromisos importantes: “Por un lado con los ciudadanos de mi distrito, el cuarto, con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y con el licenciado Adán Augusto López Hernández”.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo