Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Comunidad LGBT rechaza incluir a pedófilos

Publicado

el

El movimiento activista pedófilo, referido por algunas personas como el “movimiento de amor hacia los niños” o “Minor-Attracted People” -MAP- (Persona atraída a menores en español), es un movimiento que ha cobrado fuerza en los últimos meses, alrededor del mundo.

Tanto en América Latina y Europa, usuarios de redes sociales piden denunciar páginas que hagan apología a estas comunidad, pues son muchas las páginas en Facebook que intentan “normalizar” esta práctica.

Sin embargo, lo que ha salido a la luz y ha puesto a MAP en el ojo del huracán, es que intentan pasar como un grupo incluyente dentro de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTTI).

Lo anterior, porque se dicen “perseguidos” por las personas al saberse “amantes de los niños” y esto está mal visto, por lo que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad, que no hayan delinquido anteriormente (pedófilos virtuosos).

Sin embargo, actualmente se persigue la práctica de esta conducta por considerársela como un trastorno o patología sexual y un potencial peligro para los menores, aunque lo que estas personas alegan es que se sienten “discriminados”, por lo que buscan unirse al aglomerado LGBTTI y por ende, afirman que merecen respeto, empero, esto ha traído la crítica de los miembros de la comunidad de la bandera arcoíris.

Al respecto, el activista y representante de la comunidad LGBTTI, Abrahán Ávalos Alfonso, afirmó a PRESENCIA, que por parte de la comunidad choapense, es totalmente falso que estas personas sean parte del colectivo y peor aún, que comulguen con las ideas de este grupo.

“Estas personas son definitivamente criminales, nosotros tenemos el pensamiento de que ‘amor es amor’ y cada uno puede hacer lo que le venga en gana, amar a quien quiera libremente, pero de eso a dañar a un menor de edad, a un niño, es totalmente un delito”, indicó.

¿QUÉ PIDEN LOS PRO-PEDOFILIA?

El joven choapense, dio a conocer que actualmente existen varias páginas que se camuflan en las redes sociales para excusar a estas prácticas; sin embargo, llamó a los ciudadanos a denunciar y sobre todo, a no confundir al colectivo LGBTTI con criminales.

Estas personas, en las pocas veces que se han dejado ver en público mediante las redes sociales. alegan que es necesaria la derogación de las leyes de edad de consentimiento, a efectos de eliminar de la legislación el uso de la edad como un criterio válido para identificar el abuso sexual infantil.

También piden la eliminación de la clasificación de la pedofilia como una parafilia, es decir, una desviación sexual o perversiones, que se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual, no es a través de la cópula sexual.

Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud, la American Psychiatric Association (Asociación Americana de Psiquiatría) y otras instituciones altamente reconocidas, la pedofilia es reconocida hasta el día de hoy como una conducta punible.

Actualmente, este movimiento es extremadamente señalado como peligroso y ha hecho poco progreso dentro de las esferas legales. En los años 1970, sin embargo, este movimiento consiguió cierto progreso hacía sus metas en Europa, particularmente en los Países Bajos, donde hay una considerable historia del activismo en materia de pedofilia.

Internacionales

Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street

Publicado

el

Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.

De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.

Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.

Continuar leyendo