Tabasco
Comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
En atención a las problemáticas históricas expuestas por las y los habitantes de la zona indígena Yokota’n del municipio de Centro, referentes al suministro de energía eléctrica brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobernador Javier May Rodriguez solicitó a la Empresa del Estado dar inicio este lunes 2 junio, a los trabajos de mantenimiento integral en estas comunidades.
Por ello, en punto de las 9:00 de la mañana, a través de 10 cuadrillas de trabajo encabezadas por los directivos de la CFE, se comenzaron las tareas de poda de líneas comprometidas con ramas de árboles, mantenimiento de transformadores, de redes secundarias y revisión a sistemas de tierra de bancos reguladores.
Asimismo, el Gobierno del Estado brinda el acompañamiento a las brigadas para constatar los trabajos emprendidos y, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, mantiene su compromiso de ser el canal de comunicación entre el pueblo de Tabasco y la CFE, por lo cual, instaló una mesa de seguimiento a los trabajos en ésta y todas las zonas con altos reportes de fallas en la entidad.
Tabasco
Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano
- El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.
“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.
Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.
Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.
“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.
En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.





