Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Complementa YOH apoyos a mujeres de localidades de Centro

Publicado

el

En la Ranchería Medellín y Madero 1ª sección, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, expresó “Que nadie padezca desigualdad económica y social, al contrario, que se multipliquen las acciones de bienestar, como la que hoy nos convoca”, al complementar mil 200 apoyos distribuidos en 71 comunidades de Centro del programa “Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras”.

La alcaldesa entregó 300 paquetes productivos gratuitos que incluyen a 10 pollitas ponedoras de tres semanas de edad, un bulto de 5 kilogramos de alimento balanceado, un bebedero, un comedero, un sobre de antibiótico para pollos y otro de vitaminas.

Este beneficio, delineó Osuna Huerta, es también para vecinas de Medellín y Madero de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª sección; de Medellín y Pigüa 3ª sección; de las villas Ocuiltzapotlán y Macultepec; al igual que las rancherías Zapotal, Tierra Amarilla, Miramar, Lagartera, La Manga, La Estancia, Buenavista, Aztlán, Aniceto, Acachapan y Colmena, así como los fraccionamientos Tercer Milenio y Carlos Pellicer Cámara.

“Las mujeres son nuestras aliadas para alcanzar este propósito”, además de revitalizar el desarrollo rural y “devolverle a nuestra tierra un poco de lo mucho que nos aporta”, expuso la edil, ante amas de casa y madres solteras, que dieron por aprobado esta iniciativa gubernamental.

Osuna Huerta, precisó que el programa Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras, ofrece ventajas muy reales y alentadoras como son: la independencia económica, seguridad alimentaria e igualdad social.

En tal razón, confirmó, se continuará en esa misma ruta, impulsando acciones que disminuyan los rezagos y fomenten el progreso social. “Queremos asegurar a todos, la oportunidad de participar en los beneficios del desarrollo. ¡Que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera!”, destacó.

Por ello, reiteró, no se trata de un favor o un generoso obsequio, ya que “es un derecho humano que estamos obligados a garantizar”, expuso, luego de efectuar la entrega simbólica de los paquetes, bajo la techumbre de la cancha de usos múltiples de esta comunidad.

La presidenta municipal, patentizó que estos beneficios son para el bien de todos los habitantes porque la desigualdad no solo representa costos personales para quienes la sufren, sino que también, en términos sociales y económicos, afecta a la sociedad en su conjunto.

“Como ha dicho nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de la Cuarta Transformación, estamos preparados para no fallarle al pueblo”, aseveró, acompañada del José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; la tercera regidora Karla Victoria Durán Sánchez, presidenta de la Comisión de Edilicia de Desarrollo; Gabriela Garduza Arias, directora de Desarrollo municipal y Johnny Magaña Álvarez, coordinador de Desarrollo Político.

En su mensaje a las mujeres de la zona rural, la alcaldesa dijo estar segura que pondrán todo su entusiasmo, su experiencia y dedicación en el cuidado de las pollitas, a fin de generar los beneficios que esperan, ya sea para el autoconsumo o la comercialización.

Durante la bienvenida, el delegado municipal Natividad Castro Torres, mostró su regocijo porque la comunidad y todas las amas de casa comprobaban el hecho de recibir los paquetes de pollitas. “De todo corazón le damos un fuerte abrazo y nos vamos contentos porque sé no será la última vez que nos visitará, por eso aquí está su casa”, ofreció.

En este encuentro, a nombre las beneficiarias, Maribel Rodríguez Chablé, residente de Medellín y Madero 4ª sección, señaló que en estos tiempos el pueblo demanda la cercanía de sus autoridades, “y usted Yolanda Osuna Huerta, es una de ellas; su presencia es muestra de su compromiso y cercanía con la gente”.

De esta manera, en orden y cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud, las beneficiarias se formaron para la fotografía de registro, en esta acción correspondiente al Eje 3: Progreso y Desarrollo Económico con Igualdad, del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo