Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Comienzan las compras de pánico en Quintana Roo ante la amenaza del huracán “Beryl”

Publicado

el

La población de Quintana Roo se encuentra en alerta máxima y ha iniciado compras de pánico en supermercados y tiendas especializadas ante la proximidad del huracán “Beryl”. Los residentes de ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal están abasteciéndose de alimentos enlatados, lácteos, cereales y materiales para proteger ventanas y puertas.

A pesar de los llamados de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo a no entrar en pánico, los ciudadanos han inundado los centros comerciales desde el domingo pasado. Esta reacción se intensificó con los pronósticos que sugieren un posible impacto del huracán en la región durante el fin de semana.

Además de los alimentos, también se observa una alta demanda en ferreterías y tiendas de materiales de construcción, donde la gente busca tablones, triplay y materiales para asegurar sus viviendas ante posibles vientos fuertes. La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo continúa proporcionando actualizaciones sobre la trayectoria y fuerza del huracán “Beryl”.

Nacionales

Sheinbaum niega que Ley de Ingresos incluya nuevos impuestos en 2026

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este miércoles que la Ley de Ingresos actualmente en discusión en el Senado no contempla la creación de nuevos impuestos para los contribuyentes.

Sheinbaum destacó que el objetivo principal de su administración es mejorar la recaudación a través del combate a la corrupción y la evasión fiscal, lo que permitiría obtener alrededor de 400 mil millones de pesos adicionales durante el próximo año.

La mandataria explicó que el único ajuste previsto corresponde al incremento en el impuesto a las bebidas azucaradas, medida que busca reducir su consumo entre la población.

Enfatizó que no se trata de imponer más cargas fiscales, sino de garantizar una recaudación más eficiente y justa, además de reforzar las acciones contra las empresas factureras que operan esquemas de evasión.

Continuar leyendo