Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes tabasqueños presentarán balance de economía a un año de la pandemia

Publicado

el

22 febrero de 2021.- El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, adelantó que en próximos días, dará a conocer un balance de cómo se encuentra la económica local, a un año de la pandemia de COVID-19.

El líder empresarial anunció que detallará las pérdidas que se han tenido hasta el momento en el sector, las liquidaciones, el despido de trabajadores, así como el número de personas que dejaron de cotizar en IMSS por la pandemia.

Además, refirió que debido a la falta de liquidez económica provocada por el Covid-19, aunado al crecimiento desmedido del ambulantaje, el gremio de comerciantes en el Estado se ha visto afectado hasta al grado de cerrar sus puertas.

“Les pongo un ejemplo, en las tiendas de conveniencia OXXO, tuvo que cerrar 15 sucursales de 230, prácticamente el 10 por ciento así de ese tamaño es el impacto que se tuvo en el periodo de la pandemia”, ejemplificó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo