Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comenzará construcción de refinería en febrero de 2019

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, informó que el fin de semana se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre otros temas, revisaron lo de la construcción de la refinería que empezará a edificarse en febrero del año próximo y en los que se requerirán trabajos complementarios. “El  terreno ya está y es propiedad de Petróleos Mexicanos”, precisó.

Tabasco, reiteró, está destinado a ser la capital energética del país y esa condición hay que aprovecharla, pero también intentar, remarcó, despetrolizar la economía del estado, aun cuando se aproximen inversiones importantes a Tabasco en el sector energético, pues se prevé que en 3 años se inviertan 160 mil millones de pesos aproximadamente, es decir, 55 mil millones por cada año,  aproximadamente.

Además, abundó López Hernández, se podrá concretar el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, porque se requiere que haya una conexión por esa vía, y probablemente haya una estación rehabilitada para el tren maya en el municipio de Teapa. Por lo pronto, aseguró que hay 97 kilómetros de derecho de vía liberados.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Incendio en bodega de la colonia Miguel Hidalgo sofocado por Protección Civil

Publicado

el

Durante la madrugada, personal de Protección civil de centro, en coordinación con @ProcivilTabasco, atendió y logró sofocar un incendio en una bodega ubicada sobre la Avenida Periférico, en la colonia Miguel Hidalgo. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, y se evitó la propagación del fuego a inmuebles cercanos.

Continuar leyendo