Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comenzará construcción de refinería en febrero de 2019

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, informó que el fin de semana se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre otros temas, revisaron lo de la construcción de la refinería que empezará a edificarse en febrero del año próximo y en los que se requerirán trabajos complementarios. “El  terreno ya está y es propiedad de Petróleos Mexicanos”, precisó.

Tabasco, reiteró, está destinado a ser la capital energética del país y esa condición hay que aprovecharla, pero también intentar, remarcó, despetrolizar la economía del estado, aun cuando se aproximen inversiones importantes a Tabasco en el sector energético, pues se prevé que en 3 años se inviertan 160 mil millones de pesos aproximadamente, es decir, 55 mil millones por cada año,  aproximadamente.

Además, abundó López Hernández, se podrá concretar el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, porque se requiere que haya una conexión por esa vía, y probablemente haya una estación rehabilitada para el tren maya en el municipio de Teapa. Por lo pronto, aseguró que hay 97 kilómetros de derecho de vía liberados.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo