Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comenzará construcción de refinería en febrero de 2019

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, informó que el fin de semana se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre otros temas, revisaron lo de la construcción de la refinería que empezará a edificarse en febrero del año próximo y en los que se requerirán trabajos complementarios. “El  terreno ya está y es propiedad de Petróleos Mexicanos”, precisó.

Tabasco, reiteró, está destinado a ser la capital energética del país y esa condición hay que aprovecharla, pero también intentar, remarcó, despetrolizar la economía del estado, aun cuando se aproximen inversiones importantes a Tabasco en el sector energético, pues se prevé que en 3 años se inviertan 160 mil millones de pesos aproximadamente, es decir, 55 mil millones por cada año,  aproximadamente.

Además, abundó López Hernández, se podrá concretar el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, porque se requiere que haya una conexión por esa vía, y probablemente haya una estación rehabilitada para el tren maya en el municipio de Teapa. Por lo pronto, aseguró que hay 97 kilómetros de derecho de vía liberados.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo