Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comenzará construcción de refinería en febrero de 2019

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, informó que el fin de semana se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre otros temas, revisaron lo de la construcción de la refinería que empezará a edificarse en febrero del año próximo y en los que se requerirán trabajos complementarios. “El  terreno ya está y es propiedad de Petróleos Mexicanos”, precisó.

Tabasco, reiteró, está destinado a ser la capital energética del país y esa condición hay que aprovecharla, pero también intentar, remarcó, despetrolizar la economía del estado, aun cuando se aproximen inversiones importantes a Tabasco en el sector energético, pues se prevé que en 3 años se inviertan 160 mil millones de pesos aproximadamente, es decir, 55 mil millones por cada año,  aproximadamente.

Además, abundó López Hernández, se podrá concretar el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, porque se requiere que haya una conexión por esa vía, y probablemente haya una estación rehabilitada para el tren maya en el municipio de Teapa. Por lo pronto, aseguró que hay 97 kilómetros de derecho de vía liberados.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo