Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aprobará PVEM nuevo empréstito

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- El coordinador del Partido Verde Ecologista, José Manuel Sepúlveda del Valle aseguro que no avalarán un  empréstito para rescatar al sector salud. Y es que si bien la situación es grave, sostuvo, se tienen que buscar otras alternativas, toda vez que el estado no está para que se dejen más deudas.

El legislador coincidió en que es necesario llamar a comparecer a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud para que expliquen la situación que impera en estos rubros.

Sobre la propuesta que hizo la diputada Dolores Gutiérrez Zurita de renunciar al 100 por ciento de su salario para apoyar la crisis de salud en el estado, el legislador señaló que a lo mejor ella sí lo puede hacer porque viene de ser funcionaria de primer nivel, pero la mayoría tiene necesidades y necesita estos recursos.

Sepúlveda del Valle señalo que ahora resulta que quitarle el dinero al Congreso es la solución a todos los problemas que existen en el estado y que los diputados paguen todos los errores que cometió la administración actual vigente.

Dolores Gutiérrez, sostuvo, está ligada emocionalmente al actual gobierno, por eso propone esto. Aseguró que ningún recurso va alcanzar para mitigar la crisis y la deuda que tiene este gobierno.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo