Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aprobará PVEM nuevo empréstito

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- El coordinador del Partido Verde Ecologista, José Manuel Sepúlveda del Valle aseguro que no avalarán un  empréstito para rescatar al sector salud. Y es que si bien la situación es grave, sostuvo, se tienen que buscar otras alternativas, toda vez que el estado no está para que se dejen más deudas.

El legislador coincidió en que es necesario llamar a comparecer a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud para que expliquen la situación que impera en estos rubros.

Sobre la propuesta que hizo la diputada Dolores Gutiérrez Zurita de renunciar al 100 por ciento de su salario para apoyar la crisis de salud en el estado, el legislador señaló que a lo mejor ella sí lo puede hacer porque viene de ser funcionaria de primer nivel, pero la mayoría tiene necesidades y necesita estos recursos.

Sepúlveda del Valle señalo que ahora resulta que quitarle el dinero al Congreso es la solución a todos los problemas que existen en el estado y que los diputados paguen todos los errores que cometió la administración actual vigente.

Dolores Gutiérrez, sostuvo, está ligada emocionalmente al actual gobierno, por eso propone esto. Aseguró que ningún recurso va alcanzar para mitigar la crisis y la deuda que tiene este gobierno.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo