Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aprobará PVEM nuevo empréstito

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- El coordinador del Partido Verde Ecologista, José Manuel Sepúlveda del Valle aseguro que no avalarán un  empréstito para rescatar al sector salud. Y es que si bien la situación es grave, sostuvo, se tienen que buscar otras alternativas, toda vez que el estado no está para que se dejen más deudas.

El legislador coincidió en que es necesario llamar a comparecer a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud para que expliquen la situación que impera en estos rubros.

Sobre la propuesta que hizo la diputada Dolores Gutiérrez Zurita de renunciar al 100 por ciento de su salario para apoyar la crisis de salud en el estado, el legislador señaló que a lo mejor ella sí lo puede hacer porque viene de ser funcionaria de primer nivel, pero la mayoría tiene necesidades y necesita estos recursos.

Sepúlveda del Valle señalo que ahora resulta que quitarle el dinero al Congreso es la solución a todos los problemas que existen en el estado y que los diputados paguen todos los errores que cometió la administración actual vigente.

Dolores Gutiérrez, sostuvo, está ligada emocionalmente al actual gobierno, por eso propone esto. Aseguró que ningún recurso va alcanzar para mitigar la crisis y la deuda que tiene este gobierno.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo