Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaluará Adán Augusto sectores del gobierno semanalmente

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Este martes inició el proceso de entrega recepción de la administración estatal en Palacio de Gobierno, donde se reunieron los equipos de transición del gobernador electo Adán Augusto López Hernández y los diferentes secretarios del actual gobierno, encabezado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

A su salida, el mandatario electo informó que cada semana se harán reuniones por cada secretaría o cada uno de los sectores del gobierno y se trabajará en conjunto para la elaboración del presupuesto.

Para esta tarea en  específico, señaló que se ha propuesto un equipo integrado por la maestra Oralia Canepa, quien será la secretaria técnica, además de Armando Piña y Oscar Palomera Cano.

El comité lo integran además: Javier Mollinedo, Jorge Chávez Rivera, Hernán Contreras Yedra, Luis Roberto Salinas Falcón, Carolina Martínez López, Oscar Palomera y Jaime Humberto Lastra.

En principio dijo se irán adentrando en lo que se refiere al manejo de los organigramas, programas de estado y el estado que guardan las obras en proceso pues lo que interesa dijo es estar enterado de todos.

En este momento, aseguro López Hernández, no se abordó el tema de salud y pidió no entrar en supuestos, ser prudentes en lo que se refiere al posible déficit  que dejará la administración de Núñez Jiménez.

A finales de noviembre y principios de diciembre hijo se definirá quiénes ocuparán las principales secretarías primero se debe conocer el estado que guarda la administración luego se analizará los perfiles pero algunos dijo seguramente están incorporados en la tarea de la entrega recepción.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo