Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaluará Adán Augusto sectores del gobierno semanalmente

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Este martes inició el proceso de entrega recepción de la administración estatal en Palacio de Gobierno, donde se reunieron los equipos de transición del gobernador electo Adán Augusto López Hernández y los diferentes secretarios del actual gobierno, encabezado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

A su salida, el mandatario electo informó que cada semana se harán reuniones por cada secretaría o cada uno de los sectores del gobierno y se trabajará en conjunto para la elaboración del presupuesto.

Para esta tarea en  específico, señaló que se ha propuesto un equipo integrado por la maestra Oralia Canepa, quien será la secretaria técnica, además de Armando Piña y Oscar Palomera Cano.

El comité lo integran además: Javier Mollinedo, Jorge Chávez Rivera, Hernán Contreras Yedra, Luis Roberto Salinas Falcón, Carolina Martínez López, Oscar Palomera y Jaime Humberto Lastra.

En principio dijo se irán adentrando en lo que se refiere al manejo de los organigramas, programas de estado y el estado que guardan las obras en proceso pues lo que interesa dijo es estar enterado de todos.

En este momento, aseguro López Hernández, no se abordó el tema de salud y pidió no entrar en supuestos, ser prudentes en lo que se refiere al posible déficit  que dejará la administración de Núñez Jiménez.

A finales de noviembre y principios de diciembre hijo se definirá quiénes ocuparán las principales secretarías primero se debe conocer el estado que guarda la administración luego se analizará los perfiles pero algunos dijo seguramente están incorporados en la tarea de la entrega recepción.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo