Síguenos en las redes

Tabasco

Comalcalco celebra desfile de carros alegóricos rumbo a Flor del Cacao 2026

Publicado

el

Comalcalco vivió una tarde llena de color, tradición y alegría con el desfile de carros alegóricos de las 12 embajadoras rumbo a la Flor del Cacao 2026.

Durante el recorrido, familias comalcalquenses disfrutaron de la creatividad, identidad y entusiasmo que las representantes y sus porras mostraron en las principales calles del municipio.

Las autoridades reconocieron la participación de todas las embajadoras y destacaron a los tres primeros lugares del certamen de carros alegóricos:

🥇 El Centro Integrador Aldama obtuvo el primer lugar con el carro “El Ladrón de la Semilla Ancestral”, elaborado por el artesano José Alberto Córdova Córdova y los hermanos Cano.

🥈 El segundo lugar fue para el C.I. Carlos Greene con el carro “La Realeza del Pantano”, del artesano Hernán Valenzuela Rivera.

🥉 Mientras que el tercer lugar correspondió al C.I. Tecolutilla con el carro “Tecoluta de las Montañas”, realizado por el profesor José Santos Candelero Córdova.

El evento contó con la presencia del alcalde Ovidio Peralta Suárez y de la presidenta honoraria del DIF Comalcalco, Laura Rodríguez, así como de autoridades municipales y legisladoras invitadas.

Tabasco

Entregan rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Nuevo Invitab

Publicado

el

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró este jueves, junto con vecinas y vecinos, la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario en la calle Andrés Quintana Roo, de la colonia Nuevo Invitab, en Villahermosa.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó que esta obra representa un compromiso con la justicia social y el saneamiento, al contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias de la zona.

La intervención incluyó, además del sistema de drenaje, trabajos de pavimentación, alumbrado público, banquetas y guarniciones con concreto hidráulico, con el objetivo de brindar mayor funcionalidad y mejores condiciones urbanas a los habitantes.

La obra beneficiará a más de 8 mil 700 habitantes, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Osuna Huerta señaló que estas acciones buscan atender necesidades prioritarias de la población y generar infraestructura que ofrezca beneficios durante muchos años a las familias de la colonia.

Continuar leyendo