Síguenos en las redes

Tabasco

Comalcalco celebra el Pre-Festival del Chocolate con videomapping y proyección sobre el cacao

Publicado

el

La magia del cacao continúa en Comalcalco con el 1er Pre-Festival del Chocolate Tabasco. Este viernes, el Parque Central “Benito Juárez” será sede de la proyección del video “El Origen del Cacao” y un espectacular videomapping que narra la historia, tradición y orgullo cacaotero del municipio.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a disfrutar de esta experiencia visual en familia, que dará inicio a partir de las 7:00 P.M., en un evento que celebra la riqueza cultural y productiva de Comalcalco.

El Pre-Festival del Chocolate forma parte de las actividades preparatorias del gran festival, con el objetivo de promover la identidad cacaotera de la región y fomentar la participación comunitaria en torno a esta tradición emblemática.

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo