Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colores neón; la propuesta muralista para ‘La Gran Ceiba’ del tanque elevado

Publicado

el

Foto: Internet

25 de marzo de 2021.- Las obras de arte y murales que se encuentran en la capital tabasqueña, deben ser procuradas y darles un mantenimiento en las futuras administraciones municipales, consideró el artista plástico, Eleazar Hernández Arias.

El artista plástico del mural “La gran Ceiba” que se aprecia en el tanque elevado de la prolongación de Usumacinta y el cual, está siendo retocado, mencionó que al Ayuntamiento no le está costando dinero para el retoque que se le está dando, pues al ser una obra propia reconocida a nivel internacional, se decidió retocarlo.

El trabajo de mantenimiento lleva un 50 por ciento de avance y destacó que, se están apoyando de empresas privadas ya que, les prestaron los andamios para realizar las acciones de pintura y otras; se pretende concluir en unos 20 días el retoque.

“Lo que el ayuntamiento está haciendo es, colaborar para los muchachos y estoy aquí porque es una obra mía y más que, ahora tenemos la visita de Leandro Soto que viene de lejos y que es mi mentor, pues la vea”, indicó.

Y es que su mentor dijo, solo conocía la pintura en boceto pero no había tenido oportunidad de conocerla; incluso, añadió que tiene un proyecto para que el mural se ponte en colores neón y luz negra para que se refleje mucho mejor y así, atraiga más la atención, aunque sería un proyecto que deberán presentar más adelante para que se haga realidad.

De esta manera, consideró necesario que las administraciones siguientes, no deben dejar olvidadas las obras de arte como esta y darles el mantenimiento adecuado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reprueba Congreso cuentas públicas 2024 de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso por graves irregularidades

Publicado

el

La Comisión de Auditoría Gubernamental detectó observaciones millonarias no solventadas; los exalcaldes Abraham “Chelo” Cano, Nuris López y Ana Luisa Castellanos, en la mira del OSFE.

Villahermosa, Tabasco.– La Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas 2024 de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, tras detectar graves observaciones señaladas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que no fueron solventadas.

Los municipios señalados fueron encabezados ese año por Abraham “Chelo” Cano González (independiente, Cunduacán), Nuris López Sánchez (Morena, Jalpa de Méndez) y Ana Luisa Castellanos (PRD, Paraíso), quienes ahora enfrentan posibles sanciones administrativas o denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el organismo fiscalizador, los pendientes por aclarar ascienden a:

Paraíso: 105 millones 377 mil 497 pesos.

Cunduacán: 41 millones 088 mil 952 pesos

Jalpa de Méndez: 66 millones 661 mil 607 pesos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, aclaró que las reprobaciones obedecen a criterios técnicos del OSFE y “no a decisiones políticas”. Añadió que el pleno del Congreso votará el próximo jueves las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y de los 17 municipios, donde se prevé ratificar los dictámenes negativos contra los tres ayuntamientos.

En la misma sesión, la Comisión aprobó las cuentas 2024 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos como el IEPCT, el Tribunal Electoral, la CETAI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. También fueron aprobadas las cuentas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Bracamonte precisó que, en caso de ratificarse las reprobaciones en el pleno, el OSFE será el encargado de aplicar sanciones y, en su caso, presentar denuncias formales ante la Fiscalía estatal por presunto daño al erario.

Continuar leyendo