Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Comalcalco inicia la entrega de las primeras viviendas; Gobierno Municipal construirá 1,017 en todo el municipio

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab.- El Gobierno Municipal de Comalcalco inició este día con la entrega de las primeras viviendas de un total de 1,017 que construye este año para familias de escasos recursos económicos en este municipio.

La Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno entregó personalmente las llaves a beneficiarios de la ranchería Occidente 4ª sección quienes agradecieron a la administración municipal por haberlos apoyado, pues ahora sus familias se sienten más seguras con estas casas totalmente gratis.

Las primeras amas de casa que recibieron sus llaves fueron las señoras María del Carmen Rabanales de los Santos, Lucileny de la Cruz Hernández, Sandra Patricia Domínguez de los Santos, Iris Alejandra de los Santos Sánchez y Beatriz Pérez Díaz.

Tan sólo en la administración pasada siendo alcalde Javier May Rodríguez fueron beneficiadas con un techo 2,600 familias y en esta administración de continuidad, en el primer año 2019 se entregaron 801 viviendas, en el segundo 907 y con las del 2021 se estará alcanzando la cifra total de 2 mil 725 casas en todas las comunidades del municipio.

Este programa de vivienda denominado Calli-Co es único en Tabasco y el Gobierno municipal de Comalcalco lo ha logrado destinando recursos del Ramo 33 para abatir el rezago social que existía en este rubro y que poco a poco se va reduciendo con las obras y programas municipales.

Cada vivienda consta de una sala y un cuarto, con techo a dos aguas de lámina de fibrocemento, baño con lavabo, tasa y regadera, fosa séptica e instalación eléctrica, lo que representa un impulso, ya que cada familia puede ampliarla a su gusto.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro retira árbol en Galaxias

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para retirar un árbol de aproximadamente 10 m de altura, que cayó en el dren que colinda con el parque La Choca y fracc., Galaxias.

Desde hace tres días, la subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, atiende el problema derivado de las recientes lluvias.

Continuar leyendo