Síguenos en las redes

Nacionales

Colapsa plafón en el hospital del IMSS en Tecámac

Publicado

el

Foto: Internet

Nacionales

Sheinbaum garantiza inauguración del Mundial 2026 en CDMX pese a protestas

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México se llevará a cabo sin contratiempos, al señalar que existe coordinación entre el Gobierno de México y las autoridades capitalinas para garantizar el desarrollo del evento.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria afirmó que ya se trabaja para asegurar que el partido inaugural se realice en orden y sin afectaciones.

“Como dijimos, el Mundial, la inauguración del Mundial se va a llevar a cabo muy bien sin problema. Está todo el equipo del gobierno de la ciudad y el gobierno de México para garantizarlo”, expresó.

Las declaraciones de la presidenta se dan en medio de las movilizaciones y bloqueos realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos puntos de la Ciudad de México, quienes mantienen protestas para exigir mejoras laborales.

Sheinbaum sostuvo que las autoridades ya atienden las acciones necesarias para asegurar el correcto desarrollo del torneo, considerado el evento deportivo más importante del fútbol.

México será uno de los tres países anfitriones del Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá. La Ciudad de México recibirá el partido inaugural en el Estadio Azteca, recinto que hará historia al convertirse en el primero en albergar tres inauguraciones de una Copa del Mundo, luego de las ediciones de 1970 y 1986.

Además, la presidenta expresó su respaldo y apoyo a la selección mexicana de fútbol rumbo a la competencia internacional.

Continuar leyendo