Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

COI añade cinco nuevos deportes al programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Publicado

el

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la incorporación de cinco nuevos deportes en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Entre las innovaciones se destaca el flag football, conocido como ‘tochito’ bandera, con el objetivo de atraer a un público más amplio.

Siguiendo la propuesta de la comisión ejecutiva del COI, reunida en Bombay, se aprobó por una amplia mayoría la inclusión de deportes como el cricket, béisbol/softbol, squash, flag football (una variante del fútbol americano sin contacto) y lacrosse (similar al hockey sobre césped pero con palos con red en la punta).

El cricket, deporte muy popular en India y Pakistán, regresa a los Juegos Olímpicos más de un siglo después de su breve participación en la edición de París en 1900. Con una base de seguidores que supera los 2.500 millones en todo el mundo, se considera una oportunidad única para atraer a nuevos países y comunidades.

El programa de Los Ángeles 2028 contará con un total de 35 o incluso 36 deportes, un récord. Además, el COI confirmó la inclusión de dos deportes que estaban en riesgo de ser retirados, el pentatlón moderno y la halterofilia, aunque la decisión final sobre el boxeo aún no está definida.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

El futuro incierto de Sergio Pérez en la F1: ¿Seguirá con Red Bull en 2025?

Publicado

el

El destino de Sergio Pérez en la Fórmula 1 se encuentra en una encrucijada. Con su contrato llegando a su fin a finales de este año, el piloto mexicano aún no tiene claro si continuará siendo parte de Red Bull para la temporada 2025.

Aunque ambas partes expresan su deseo de mantener la relación, el dilema radica en la duración del nuevo acuerdo.

Según informes de Luis Manuel López, reconocido periodista de Fox Sports, Red Bull ya ha presentado una oferta de renovación a ‘Checo’, pero esta propuesta no ha convencido al talentoso piloto. Según la fuente, el equipo le ha ofrecido solo un año más de contrato, lo cual no es satisfactorio para Pérez, quien al menos busca un compromiso de dos años.

“El equipo ya tiene el contrato, es por un año. Se lo ofrecieron a Checo y dijo ‘mmm, hay que revisarlo'”, señaló Chacho en Fox Sports Radio. Tras un breve período de análisis, Sergio presentó una contraoferta a la escudería solicitando dos años de contrato, sin embargo, recibió una respuesta negativa por parte del equipo de inmediato.

Sin embargo, esta situación no significa que el futuro de Pérez esté sellado. La fuente indica que las negociaciones continúan en marcha, en una etapa de idas y vueltas.

Continuar leyendo