Síguenos en las redes

Internacionales

Coca-Cola anuncia despidos y 4 mil retiros voluntarios

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes la compañía Coca-Cola anuncio una extensa reorganización por lo que incluye recortes de empleos y 4 mil retiros voluntarios en América del Norte.

Coca-Cola disminuirá a 9 sus 17 unidades operativas, en las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno que estará dedicado en categoría de producto a nivel mundial, detalló el grupo en un comunicado de prensa.

“Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy (viernes) un programa de desvinculación voluntaria que dará a los empleados la opción de tomar un paquete de desvinculación, si son elegibles”, “El programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4 mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico”, dijo la compañía Coca-Cola en un comunicado.

La compañía tenía 86 mil trabajadores a finales del 2019, informo que ofrecerá acuerdos similares en otros países con objetivo de reducir los despidos, pero no dio más informes.

El grupo vio como cayeron sus ventas en un momento delicado en las medidas de contención impuestas por la pandemia: la facturación bajo a 28% en el segundo trimestre y los beneficios bajaron en el periodo 32%.

Al ser informados los resultados, la compañía Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por la pandemia, pero James Quincey director ejecutivo, expreso que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea.

“Si viéramos que el virus comienza a estar bajo control, imaginamos que veríamos una mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro, Pero no podemos descartar que pueda haber más oleadas de bloqueos, parciales o totales”, expreso el director ejecutivo Quincey.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Suman 10 muertos y 25 heridos por descarrilamiento de 2 trenes en España

Publicado

el

Al menos diez personas perdieron la vida, unas 25 resultaron gravemente heridas y un número aún indeterminado permanece atrapado tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el municipio de Adamuz, en la provincia de Córdoba, España.

El accidente ocurrió cuando un tren de la empresa Iryo, que había salido de Málaga con destino a Madrid, descarriló aproximadamente una hora después de iniciar su trayecto e invadió la vía contigua. En ese mismo tramo circulaba un convoy de la empresa estatal Renfe, modelo Alvia, que cubría la ruta Madrid-Huelva, el cual también terminó descarrilado tras el impacto.

De acuerdo con los reportes preliminares, entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran pasajeros de ambos trenes: al menos tres viajaban en el Alvia y dos en el Iryo, que transportaba a 317 personas. Hasta el momento, las autoridades no han precisado en cuál de los convoyes viajaban las otras víctimas fatales.

Equipos de emergencia continúan con las labores de rescate en la zona, mientras se investigan las causas del siniestro que ha conmocionado al país.

Continuar leyendo