Síguenos en las redes

Deportes

CMB no presionará al Canelo Álvarez para que enfrente a David Benavidez

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, negó este martes que su organismo vaya a presionar al mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, para que se mida al mexicoestadounidense David Benavidez, su retador oficial.

Canelo es el campeón, Benavidez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo. Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado“, explicó Sulaimán.

Saúl Álvarez se recupera luego de la victoria que obtuvo el 7 de mayo pasado ante el británico John Ryder, batalla en la que retuvo sus títulos de campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB), Federación Internacional (FIB) y del CMB.

El directivo destacó lo atractivo que resultaría esta batalla para los aficionados al boxeo.

Canelo es el mejor libra por libra, está en la cima del mundo; Benavides se ha ganado el derecho a enfrentarlo como campeón interino que es, por lo que sería extraordinario una pelea entre ellos, aunque no hay una fecha límite para ello”, subrayó.

El presidente del CMB también habló del apretado triunfo que obtuvo el estadounidense Devin Haney sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko el pasado sábado, el cual aseveró no puede calificarse como un robo.

“La decisión no es motivo de escándalo y mucho menos fue un robo. Fue una pelea muy cerrada que me dejó muy contento. Queda la sensación de un juez que dio una puntuación muy amplia para Haney y eso es lo que provocó el enojo de los aficionados”, afirmó.

Sulaimán se refirió a que una de las tarjetas de los jueces marcó 116-112, una diferencia mayor a las otras dos que con 115-114 proclamaron vencedor al estadounidense que retuvo su título de campeón indiscutido de peso ligero en la batalla realizada en Las VegasNevada.

El directivo subrayó la paridad mostrada por ambos contendientes a lo largo de los 12 asaltos de una contienda que dijo lo hizo sentirse orgulloso.

“Hubo muchos episodios muy difíciles de calificar, pero más allá de eso puedo decir que con esta pelea ganó el boxeo; Haney es justo triunfador, debe ser reconocido como tal, hay un gran futuro para ambos boxeadores”, puntualizó.

Deportes

Oribe Peralta lidera triunfo de leyendas de México sobre Brasil en el Estadio Banorte

Publicado

el

El exdelantero de la selección mexicana Oribe Peralta, recordado por su histórica actuación en la final olímpica de Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a ser protagonista al marcar dos goles y guiar a las leyendas de México a una victoria 3-2 sobre Brasil, en duelo disputado en el Estadio Banorte.

Peralta encabezó la remontada mexicana junto a Luis Hernández, quien también anotó, mientras que los brasileños descontaron con goles de Adriano y Kaká, en un equipo liderado por Ronaldinho.

Brasil tomó la ventaja con un tanto de Adriano tras asistencia de Ronaldinho. Sin embargo, México respondió al minuto 18 con gol de Luis Hernández, quien aprovechó un pase de Jared Borgetti. Más tarde, Kaká volvió a adelantar a los sudamericanos con un disparo de zurda.

Antes del descanso, Peralta empató con un remate de cabeza que evocó su actuación en Londres 2012. En la segunda mitad, el delantero mexicano sentenció el partido al minuto 63, tras aprovechar una salida del portero Heurelho Gomes.

El encuentro también estuvo marcado por momentos de convivencia y nostalgia, con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Francisco Palencia, Julio César y Miguel Layún, quienes protagonizaron jugadas entre bromas y aplausos del público.

Al finalizar el encuentro, Ronaldinho expresó su cariño por el país: “Amo a México, más desde que viví en Querétaro, una etapa muy linda de mi vida que llevo en mi corazón”, señaló el brasileño, quien fue uno de los más ovacionados por la afición.

Continuar leyendo