Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Clima Extremo en la Entidad: temperaturas elevadas y cielos despejados

Publicado

el

Un sistema anticiclónico se asienta sobre la región, trayendo consigo cielos mayormente despejados y temperaturas excepcionalmente altas durante la tarde.

No se prevén lluvias y se esperan vientos del sur con ráfagas de 25 a 40 km/h, especialmente en áreas como la subregión Chontalpa y Ríos.

Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40-42°C, mientras que las mínimas durante la madrugada se situarán entre 27-29°C. Se recomienda precaución y medidas para combatir el calor.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo