Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Clausura Centro “Cursos de Verano 2019”

A través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Gym Ateneo Femenil y la Red Municipal de Bibliotecas, se realizaron diversas actividades para el disfrute de niñas y niños.

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de tres semanas de actividades deportivas, recreativas y culturales, más de 2 mil menores concluyeron su participación en los “Cursos de Verano 2019”, organizado por el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El Palacio Municipal, Gym Ateneo y 25 bibliotecas que forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas de Centro, abrieron sus puertas del 22 de julio al 9 de agosto, para que los pequeños tuvieran la oportunidad de realizar actividades deportivas con diferentes disciplinas así como talleres de lectura, ajedrez, pintura, guitarra, globoflexia, entre otras.

Al acudir a distintas sedes para dar por terminados los “Cursos de Verano 2019”, el titular de DECUR, Miguel Ramírez Frías, agradeció a los padres de familia la disposición para que sus hijos fueran parte de estos espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Centro.

“Es un gran esfuerzo del Ayuntamiento Municipal de Centro y todas las coordinaciones sumaron esfuerzos. Hubo saldo positivo y esperamos que estos talleres sean de beneficio para que niñas, niños y jóvenes regresen con nuevas habilidades al ciclo escolar 2019-2020”, expresó al dar por concluidas las actividades en el Palacio Municipal.

Posteriormente, clausuró “Veraneando en el Gym Ateneo”, donde los participantes aprovecharon el receso vacacional para aprender diversas disciplinas: danza stylos y aérea, bádminton, gimnasia, karate kids, crosskids, inglés y aqua albercas.

Ante la directora del Gym Ateneo, Leticia Carrillo González; la subdirectora de la DECUR, Claudia Elizabeth Madrigal Rivera y Eugenio López Pérez, quien acudió en representación de la regidora Jacqueline Torres Mora, se realizó una exhibición de gimnasia, y con ello, se dieron por concluidas las actividades de verano.

Por último, el titular de la DECUR, acudió a la biblioteca “Coronel Gregorio Méndez Magaña” del Recreativo de Atasta, donde a través de la Red Municipal de Bibliotecas se llevaron a cabo intensas jornadas con los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de divertirse mientras aprendían a través de los distintos talleres.

Luego de entregar constancias de participación a niñas y niños que fueron parte de los “Cursos de Verano 2019”, Ramírez Frías los conminó a participar en las distintas actividades, que de manera permanente, ofrece el Ayuntamiento de Centro a través del Gym Ateneo y la Red Municipal de Bibliotecas de Centro.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo