Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Continúa Operativo Vialidades Libres

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante el Operativo Vialidades Libres, la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha liberado espacios que eran apartados con sillas, cubetas, anuncios, botes y otros objetos. De igual manera, la grúa levanta vehículos chatarra que se encuentran estacionados en calles de las colonias de Villahermosa.

Este día, los elementos viales retiraron objetos y vehículos chatarra de las calles de la zona Centro que impedían el libre tránsito. De igual manera, la PEC retiró los vehículos estacionados en lugares prohibidos, infrigiendo el reglamento de tránsito.

Además, en el periférico Carlos Pellicer Cámara y Adolfo Ruiz Cortines, agilizaron el tráfico vehicular, que se generó por vehículos que sufrieron fallas mecánicas y quedaron atravesados en esta vía.

Finalmente, policías viales continúan brindando apoyo y seguridad vial en la carretera Villahermosa-Ixtacomitán, donde se realizan los trabajos de mantenimiento a la vía pública.

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo