Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Claudia Sheinbaum firma acuerdo por la soberanía alimentaria en Chinameca, Morelos

Publicado

el

En Chinameca, Morelos, en el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rubricó un acuerdo por la soberanía alimentaria con organizaciones campesinas. Este pacto busca profundizar la transformación en el campo, combatir la pobreza extrema y dar continuidad a los programas para el sector iniciados en el actual gobierno.

La candidata de Morena, PT y PVEM se comprometió a modificar la Ley de Aguas Nacionales para poner fin a la privatización del agua, prohibir el maíz transgénico y avanzar hacia una transición agroecológica. Sheinbaum destacó la necesidad de colaboración entre el conocimiento tradicional, la ciencia y la tecnología para lograr estos objetivos.

Dirigiéndose a campesinos, organizaciones rurales, indígenas y afrodescendientes presentes en el campo de fútbol de Chinameca, Sheinbaum reafirmó su compromiso de continuar trabajando por un México donde la soberanía alimentaria priorice a los campesinos y campesinas.

Asimismo, aseguró que en su gobierno no habrá retorno a la corrupción, los privilegios ni el neoliberalismo. En lugar de eso, prometió seguir avanzando con el humanismo mexicano, transformando el país con justicia, más democracia y priorizando a los más vulnerables.

El evento contó con la presencia de nietos y bisnietos de Emiliano Zapata, a quienes Sheinbaum llamó a seguir luchando por la justicia en el país y a no olvidar nunca el apoyo a los humildes y a los campesinos.

Entre sus compromisos, destacó la reforma constitucional para reconocer a los pueblos indígenas como sujetos de derecho, así como la continuidad de programas como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Bienpesca, junto con la entrega de fertilizantes gratuitos y precios de garantía para productos agrícolas.

Sheinbaum también se comprometió a trabajar en la reforma del esquema de comercialización de productos agrícolas para beneficiar directamente a los productores y reducir la intermediación.

Además, propuso cambios en la Ley Nacional de Aguas para garantizar una distribución equitativa del agua y protección de la biodiversidad, incluyendo medidas contra la tala clandestina y el reconocimiento de las mujeres en el campo.

En conclusión, Sheinbaum reiteró su compromiso con la lucha, la historia y los ideales de justicia agraria de Emiliano Zapata, afirmando su determinación de trabajar por un México sin pobreza ni desigualdades, donde siempre se priorice a los más humildes y se gobierne para el pueblo.

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo