Tabasco
Claudia Sheinbaum afirma que los programas sociales en México son un derecho universal
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en Tabasco y en todo México los programas sociales constituyen un derecho universal y no un intercambio de votos.
Entre los apoyos entregados en Tabasco se encuentran:
- 213,316 adultos mayores reciben 6,200 pesos bimestrales.
- 25,000 personas con discapacidad cuentan con pensión.
- 35,089 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro.
- 105,046 estudiantes de preparatoria reciben beca.
- 31,775 pequeños productores forman parte de Producción para el Bienestar.
- 52,685 sembradores participan en Sembrando Vida.
- 15,958 pescadores reciben Bienpesca.
- 1,590 escuelas públicas cuentan con el programa La Escuela es Nuestra.
Tabasco
Jornada de Atención en Territorio llega a Rancho Grande, Tenosique
Desde el poblado Rancho Grande, en Tenosique, se realizó una nueva Jornada de Atención en Territorio, encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, con la participación de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, y el subsecretario Salvador Manrique Priego.

Durante la jornada, las autoridades atendieron directamente a habitantes de la comunidad, escucharon sus planteamientos y dieron orientación y seguimiento a diversas solicitudes, con el propósito de acercar los servicios gubernamentales a la población.
Desde el ámbito cultural, estas acciones buscan fortalecer el vínculo con las comunidades y mantener una atención cercana, llevando programas y servicios a diferentes puntos de Tabasco.





