Síguenos en las redes

Tabasco

Yolanda Osuna participó en entrega de tarjetas de programas sociales en Tabasco

Publicado

el

Yolanda Osuna participó en entrega de tarjetas de programas sociales en Tabasco

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó ayer en la entrega de tarjetas de los programas Sembrando Vida Tabasco y Bienestar y Plenitud, acto encabezado por la titular de la Secretaría de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, en representación del gobernador Javier May Rodríguez.

Durante el evento, Osuna Huerta destacó que ambos programas, impulsados por el gobierno estatal, generan un “círculo virtuoso” de desarrollo comunitario y de progreso individual y familiar. Resaltó que cuando los distintos órdenes de gobierno unen capacidades y mantienen una auténtica vocación social, los beneficios se multiplican y los resultados de las políticas públicas llegan con mayor eficacia a quienes más los necesitan.

“En Tabasco el bienestar no se decreta, se trabaja; no se promete, se construye”, puntualizó la alcaldesa

Tabasco

Yolanda Osuna encabeza la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en Tamulté

Publicado

el

Yolanda Osuna participó en entrega de tarjetas de programas sociales en Tabasco

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la Tercera Jornada de Paz del programa Centro +Seguro en el parque José Claro García, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde dio el banderazo de inicio a la instalación de un Sendero Seguro, Iluminado y Limpio.

Yolanda Osuna participó en entrega de tarjetas de programas sociales en Tabasco


El proyecto contempla la colocación de luminarias y postes para mejorar la seguridad de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de seis escuelas cercanas, así como de las personas que diariamente utilizan el parque. Asimismo, se realizará un mural comunitario con temática futbolística, elaborado con la participación de habitantes de la zona.


Durante la jornada, la ciudadanía tuvo acceso a diversos servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas y dentales, vacunación y cortes de cabello por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de atención ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, servicios veterinarios, toma de presión arterial y glucosa, así como módulos de cultura del agua y otros servicios municipales.


En su mensaje, la presidenta municipal destacó que la recuperación y el aprovechamiento de los espacios públicos fortalecen la convivencia social, promueven la cultura de paz y contribuyen a mejorar la seguridad en las comunidades, por lo que invitó a las familias a apropiarse del parque y participar en su cuidado.

Continuar leyendo