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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Clases a distancia reflejan alta deficiencia de alumnos mexicanos en matemáticas

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Casi un 90 por ciento de los estudiantes de secundaria y preparatoria en México tienen deficiencias en matemáticas, algo que las clases a distancia durante el confinamiento por COVID-19 han puesto en evidencia.

De acuerdo con un estudio difundido este domingo, los padres de familia reconocen carencias de sus hijos en asignaturas clave, como las matemáticas, en las que debe dar seguimiento a las tareas educativas de sus hijos en época de pandemia.

Daniela Rosales, Gerente Senior de Kumon México, señaló que después de casi un año con clases a distancia, un 86 por ciento de los alumnos mexicanos de secundaria y un 89 por ciento de preparatoria tienen necesidad de mejora en asignaturas clave como las matemáticas.

Asimismo, Rosales detalló que esto no es nuevo y no se dio por la contingencia, ya que las pruebas nacionales e internacionales aplicadas a estudiantes han mostrado que en el país existe un vacío en el dominio de las matemáticas.

La última prueba PLANEA 2017 en México, que evaluó los aprendizajes clave en matemáticas, reveló que tan solo el 14 por ciento de los alumnos de secundaria y el 11 por ciento del nivel medio superior mostraron un desempeño satisfactorio o sobresaliente.

“Es importante que las familias entiendan que las matemáticas son uno de los pilares más valiosos para la vida académica de cada estudiante, y que programas extraescolares que refuercen el aprovechan escolar complementan la educación tradicional”, dijo Rosales.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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