Nacionales
Cine del mes patrio costará solo 20 pesos

La Secretaria de Cultura y el Instituto de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria cinematográfica (Canacine), se unieron para promover el cine Nacional para el mes patrio.
La iniciativa también forma parte de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano que se festejó 15 de agosto.
A partir del 6 al 12 de septiembre, podrán disfrutar de la llamada fiesta del cine mexicano, que tendrá un costo de 20 pesos.
Se proyectarán películas de época de Oro como los Tres García, el Rey del Barrio, Rojo Amanecer, Godínez y Perfectos desconocido.
Donde Cinépolis, Cinemex, Cinemas, Cinemagic y Cine Box exhibirán documentales y películas mexicanas en las más de 700 salas a lo largo de toda la república mexicana.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.