Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a sujetos que enterraban vivo a un menor de edad

Publicado

el

Foto: Internet

Los dos hombres fueron detenidos por Elementos de la Policía Municipal de Torreón cuando pretendían enterrar vivo a un joven menor de edad, a quien habían amarrado y golpeado, presuntamente mantener una relación con su misma tía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:57 horas del lunes, sobre la carretera al Esterito, en una planicie desolada, cerca del cruce con la carretera a Mieleras en los límites de la ciudad.

Según la información difunda por las autoridades locales, un grupo de policías a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), observaron una camioneta Ford tipo Pick Up de color café a un costado del camino con las puertas abiertas, por lo que decidieron detener su camino y revisar la unidad.

Cuando los oficiales se acercaban a la camioneta, uno de los hombres llegó hasta ellos y les dijo que solo estaba tirando basura, por lo que le ofrecieron 40 pesos para que se fueran, pero estos se negaron y comenzaron a revisar la zona.

Metros adelante vieron a un segundo sujeto que le tapaba la boca a un joven que estaba en el suelo semienterrado, envuelto en una cobija color café y en bolsas de plástico color negras. Por esta razón, los agentes detuvieron a los dos hombres y rescataron al menor de edad que se identificó como Gerardo “N” de 17 años.

Los detenidos se identificaron como Salvador ‘N’ de 59 años y Everardo ‘N’ de 39, quienes son padre e hijo y además familiares del joven que tenían sometido.

Luego de ser detenidos, Salvador “N” señaló que intentaban enterrar al joven por que aseguraba que mantenía una relación sentimental con su esposa, pero el sobrino aseguró que únicamente iba a su casa para ingerir sustancias con su tía.

Los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, además aseguraron la camioneta y también la pusieron ante el MP, donde iniciaron la carpeta de investigación.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo