Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cierran escuela en Campeche por maestra contagiada de COVID-19

Publicado

el

A quince días del regreso a clases presenciales en comunidades rurales de Campeche, donde no se cuenta con acceso a internet, una de las 137 escuelas abiertas cerró ante la confirmación de un caso positivo a COVID-19 en una maestra.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que, atendiendo el protocolo de seguridad escolar por COVID-19, la Secretaría de Educación envió a 54 alumnos y dos docentes a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

La docente positiva al virus se encuentra en buenas condiciones generales, con atención ambulatoria y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho para coadyuvar en su retorno seguro a clase.

Personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la escuela, incluido el director de la misma y el supervisor escolar, con quienes se acordaron las medidas se promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Estas medidas son:

  • Desinfección de espacios escolares.
  • Detección de sospechosos de COVID-19.
  • Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos.

El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos cumple de esta manera con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socio emocional de los alumnos y docentes.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo