Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sindicato del Metro amaga con realizar paro tras accidente en la Línea 12

Publicado

el

Foto: Internet

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8 mil empleados que están en su organización preparan un paro de actividades inminente en las 12 líneas de este transporte, por las malas condiciones y falta de mantenimiento.

Así lo anunció en conferencia el líder de dicho gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, “sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”, sostuvo.

Acompañado de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron: “El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”, señalaron.

El también jefe de estación de la Línea 12, Jesús Urban, reveló que desde hace seis meses, “y desde antes”, reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos, “pero no hicieron caso. Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9”, destacó.

Incluso, comentó que por dar esta conferencia de prensa, “los aquí presentes sabemos que nos puede ocurrir algo, así como a nuestra familia. Pero de todo nos pueda suceder, hacemos responsables al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, así como a Florencia Serranía”, enfatizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo