Tabasco
Cientos de mujeres reciben con entusiasmo a Yolanda Osuna Huerta en el “Encuentro con Mujeres Partidistas”
Bajo el grito de “¡Presidenta, presidenta…!”, cientos de mujeres dieron una cálida bienvenida a la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, durante el “Encuentro con Mujeres Partidistas”, organizado por el IEPCT.
El evento, convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco a través de la Comisión de Igualdad de Género, y por la Red Nacional de Candidatas, se destacó como un espacio valioso para la difusión y análisis de importantes temas, como la lucha contra la discriminación y la prevención de la violencia política en razón de género.
La presencia y el entusiasmo de cientos de mujeres en este encuentro resaltan la importancia del papel de la mujer en la política y la sociedad. Además, reflejan el respaldo y apoyo hacia Yolanda Osuna Huerta en su candidatura para la alcaldía de Centro.
Este evento no solo proporciona una plataforma para discutir temas relevantes para las mujeres, sino que también destaca la importancia de la participación activa y el empoderamiento femenino en la vida política y social del estado.
Con iniciativas como esta, se busca fomentar la igualdad de género y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo así a la construcción de un Tabasco más inclusivo y equitativo para todos.
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





