Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclovías podrían someterse a consulta ciudadana

Publicado

el

Foto: Internet

29 de octubre de 2018.- La administración municipal de Centro podría someter a consulta el proyecto de las Ciclovías, así lo informó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Al participar este fin de semana en la Consulta Nacional de la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAIM) precisó que con estas prácticas se le está devolviendo el poder al pueblo.

“El día que decidamos eso podríamos someterlo a una consulta ciudadana para que sean ellos quienes realmente decidan”, puntualizó

Cuestionado sobre la conmemoración de la gran inundación que afecto al estado, Hernández Cruz manifestó que Villahermosa está destruida, destacando que el río Grijalva no hará más daño, sin embargo se enfrentan a los encharcamientos dejados por las lluvias.

En este sentido, precisó que se cambiará el drenaje a fin de que no se inunde la ciudad, pues ya no aguanta por lo viejo del drenaje.

Sobre la inauguración del mercado José María Pino Suárez, dijo que será en noviembre a como las autoridades le han informado.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo